miércoles, 9 de mayo de 2007

Que es la trata de blanca

Es la esclavavitud del 19 en el mundo glovalizado comtempóráneo. no importa si son niños, niñas, mujeres u hombres . Cualquiera puede ser una víctima, si importar el tipo de explotación mientras se da en tres condiciones:
  • Traslado : que las personas se trasladan o las trasladan de su ciudad, departamento, país otro entorno diferente. No importa si es llevada fuera del país o de una ciudada otra. lo que importa es su desarraigo de la comunidad de origen.
  • Limitación o privación de la libertan : La persona no es líbre de hacer lo que quiere y está limitada en su libertad de movimientos. Aunque hayan cadenas de metal, la persona no se puede ir porque está sometida a varias medidad de presió´n o violencia. muchas veces las personas son encerradas o maltratadas y muchas otras veces hay amenazas contra ellos o contra la familia ( sin importar donde se encuentren ), y puedad existir una deuda que deben pagar a quien las explota.
  • Explotación : Las personas son explotadas en muchos tipos de actividades dentro de todos los ámbitos laborales y oficios, no es únicamente en explotación sexual: también explotación en sevicio doméstico, en la mendicidad, en matrimonios serviles, en la porno grafia, de niños y niñas vinculados a grupos armados al margen de la ley.

No hay comentarios: