miércoles, 9 de mayo de 2007

EL FUTURO DE LA TRATA DE BLANCAS

Dentro del programa se ha identificado la necesidad de impulsar la investigación en torno al tema de la trata de personas en colombia. Se entiende la investigación como un elemento relevante la orientación de los demás ejes de acción del programa, asi como un indicador de las características, y variavilidad de este delito.
Las autoridades de todos los paises dan ciertas pautas para no ser victimas de la trata de blancas:
Lo más indicado es estar alerta e informado. Todos tenemos el derecho a migrar, pero lo más adecuadi es hacerlo responsablemente. Es importante conocer a fondo el tipo de trabajo o estudio que se va a realizar, los papeles que se necesitan, los datos del consulado de su país en el lugar de destino, tener conocimiento de la cultura y del idioma así como de los requerimientos migratorios.

Lo que lo investigadores quieren lograr con los seres humanos es que logren estar atentos en todo tipo de circustancia como:

  • No confiar en todo el mundo.
  • Tener en claro para dónde se va ir.
  • Saber que las personas a cargo son las indicadas .
  • Asesorarse con las personas adecuadas.

Colombia se posiciona como el tercer país en América latina con el número más alto de víctimas de la tratade personas. Estas víctimas pueden ser niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres llevados a otro lugar de colombia o a el extranjero para ser explotados sexualmente o laboralmente.

No hay comentarios: